Jefe del Ejército recorre frontera

Jefe del Ejército recorre frontera

POR SANTIAGO GONZALEZ
DAJABON.-
Fue cerrado ayer el cruce por la frontera entre Haití y República Dominicana y el jefe del Ejército,  mayor general José Ricardo  Estrella Fernández,  recorrió la línea divisoria instando a los guardias a mantenerse alertas ante cualquier situación que pueda generarse por las elecciones hoy en la vecina nación.

Además de esa medida preventiva, también el mercado binacional que se desarrolla sobre el puente del Río Masacre fue suspendido para evitar alguna alteración del orden en la zona.

El general Estrella Fernández vino ayer a esta ciudad fronteriza en helicóptero, acompañado del también general Cesar Concepción Fernández, director del G-2.

Ambos oficiales recorrieron la frontera vía terrestre y se ordenó a las tropas medidas de alerta y el redoblamiento de la seguridad en la zona.

La gobernadora, Sonia Mateo, declaró que como las autoridades haitianas decidieron cerrar temporalmente su frontera, las dominicanas, como medida de seguridad también cerraron el portón fronterizo dominicano. Del lado dominicano todo era ayer tranquilidad y en los puestos de chequeo fronterizos, los retenes chequeaban a todo el que iba o regresaba de esta ciudad.

Residentes en comunidades fronterizas haitianas trataron ayer de cruzar a territorio dominicano por el río Masacre, para aprovisionarse de bienes y alimentos, pero hubo fuertes medidas restrictivas para impedir el paso hacia ambos lados.

El fin pasado sábado se produjeron algunas confrontaciones entre policías haitianos y un grupo armado de rebeldes denominados Base 52.

El sacerdote jesuita, Kent Roshental, se quejó de que pasaron por su residencia unos ocho haitianos en una jeepeta, con sus armas apuntadas hacia ciudadanos que estaban en la calle del poblado de Ounneminthe.

En tanto, un contingente militar de las Naciones Unidas entró a Haití por esta zona, para reforzar la seguridad, los cuales portaban armas de todo tipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas