Jefe del Ejército va a frontera

Jefe del Ejército va a frontera

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, visitó ayer la zona fronteriza para realizar un mayor despliegue militar en algunos puntos denominados críticos, ante los últimos acontecimientos políticos y sociales sucedidos en el vecino país de Haití.

El general Zorrilla Ozuna explicó que personalmente supervisó algunos lugares fronterizos e impartió las instrucciones de lugar para que se preserve la paz y tranquilidad en esos lugares, aunque aclaró que «todo continua normal, en lo referente a la parte dominicana».

Precisó que los puntos donde existe una mayor vigilancia por parte de las autoridades militares dominicanas, son Dajabón y Elías Piña.

Añadió que en esas dos poblaciones es donde hay mayor movimiento, tanto comercial como de visitantes entre los dos países, por lo que es necesario mantenerse vigilantes ante cualquier eventualidad.

Asimismo, se informó que los organismos de inteligencia militar dominicanos tienen informaciones frescas y constantes de todo lo que ocurre en Haití, para de esa forma reforzar, si fuere necesario, la zona fronteriza.

Dijo que hasta el momento, aunque la situación haitiana es crítica, la República Dominicana no corre ningún peligro que pueda preocupar a las autoridades nacionales.

El jefe militar manifestó que cumpliendo instrucciones precisas de sus superiores, los soldados bajo su mando continuarán como celosos vigilantes de la zona fronteriza, cumpliendo fielmente con la Constitución y las leyes dominicanas.

Publicaciones Relacionadas