Jefe del ERD reafirma compromiso a la Patria

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El País10 A

El jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, ratificó el compromiso de ese cuerpo militar con la defensa de la soberanía nacional, tal como lo establece la Constitución.

Durante un acto en el 171 aniversario del Ejército de la República Dominicana, el alto oficial destacó el rol de ese organismo para mantener la independencia.

Matos de la Cruz instó a los miembros del Ejército y de otras instituciones presentes en los actos conmemorativos a trasladarse a los años de la fundación de esa institución para que se den cuenta de lo compleja, apremiante y peligrosa de la realidad de esta parte de la isla. Recordó que eran tiempos de extrema complejidad, por lo que era

imprescindible la creación de una institución militar capaz de afrontar con valentía el inminente peligro que acechaba. “Con el crujir de los cañones y el estruendo ensordecedor de la artillería pesada, nació para existir siempre el Ejército de República Dominicana”, manifestó Matos de la Cruz al final de la misa celebrada en la ocasión y que fue presida por el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la capilla San Judas Tadeo del campamento.

Sostuvo que desde entonces al Ejército le toca la tarea de defender la soberanía de la Patria, como sucedió el 12 de marzo, en la puerta del Rodeo; el 19 de marzo, en Azua, y el 30 de marzo, en Santiago.

“O sea, que nuestro Ejército, más que aquel 12 de marzo nació del fragor del combate”, afirmó Matos de la Cruz.

ZOOM

En 171 aniversario

El Estado Mayor del Ejército inauguró la nueva galería de mando, el gazebo para alistados y el salón de reuniones de la comandancia general al que se le asignó el nombre del mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien fue el anterior jefe del ERD. Fueron premiados 51 soldados meritorios por su desempeño y buena conducta.