Jefe DNCD afirma Plan de Seguridad atacará narcotráfico internacional y microtráfico

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, expresó hoy que a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana se intensificarán las acciones e incrementarán los recursos sobre la problemática del narcotráfico internacional y el narco menudeo o microtráfico.

Explicó que el primero se trata de una poderosa industria con cuatro ciclos fundamentales: cultivo, producción, distribución y comercialización, con alrededor de 240 millones de consumidores en el mundo, en donde se mueven aproximadamente 500 mil millones de dólares.

Profilaxis. Rosado Mateo comunicó que la entidad se compromete a depurar a sus miembros, desvinculando de sus filas a todo aquel que esté involucrado en el narcotráfico.

Puso como ejemplo las detenciones de 35 agentes de las dotaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad que trabajan en los aeropuertos dominicanos,  involucrados en un caso de narcotráfico internacional, en que fueron decomisados esta madrugada por la institución y la Procuraduría General de la República, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 680 kilos de cocaína.

Informó que quedará instituida la prueba del polígrafo y su validación anual para todos los agentes.