Jefe DNCD supervisa búsqueda  restos humanos y de avioneta

Jefe DNCD supervisa búsqueda  restos humanos y de avioneta

BARAHONA. El presidente de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supervisó ayer  el área donde el pasado sábado  fueron hallados los restos de una avioneta, en la zona de  Enriquillo, que se presume  se precipitó a tierra con un cargamento de drogas y murieron sus tripulantes.

El mayor general Rolando Mateo Rosado se trasladó en un helicóptero a la loma La Jaiba, de Enriquillo,  en compañía de otros oficiales de la DNCD, para  observar  el lugar donde cayó o incendiaron la aeronave.

En el lugar fueron encontrados  los restos de la avioneta y  humanos, los cuales fueron tomados por los investigadores para estudiarlos y determinar qué tiempo llevaban en la zona.

Los investigadores aún no han determinado si la avioneta se precipitó o si fue incinerada.

 “Aunque sí pudimos establecer que al lugar asistieron personas que se habrían llevado el cargamentos de drogas”, dijo una fuente.

Los miembros del organismo antinarcóticos y las autoridades policiales  determinaron que la aeronave transportó estupefacientes, ya que se encontró recipientes utilizados para transportar drogas, los cuales fueron tomados para ser analizados en el laboratorio de la Dirección Nacional de Control de   Drogas.

“Por el momento hemos determinado que el caso no es reciente, sino que ocurrió hace un tiempo, pero hace poco tiempo que las autoridades se percataron del caso”, dijo  la fuente.

Las primeras versiones de la aparición de la avioneta indican que la nave cayó a tierra hace más de un mes en la zona de Enriquillo de esta provincia.

“Además de que encontramos recipientes para almacenar drogas, también se produce un fuerte olor a estupefacientes, lo que nos lleva a determinar que  la avioneta estaba cargada al parecer de cocaína”, manifestó

El mayor general Rosado Mateo ordenó que se realizara un levantamiento de toda la zona, para localizar la mayor cantidad de evidencias que determinen si se trata de un cargamento de drogas transportada en la avioneta.

Todas las evidencias encontradas en el lugar, incluido los restos humanos, fueron transportadas en una camioneta a Santo Domingo, por disposición de Rosado Mateo.

Al lugar  también se trasladaron otros oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas