Jefe ejército asume la presidencia del Líbano

Jefe ejército asume la presidencia del Líbano

BEIRUT. AFP. El general Michel Sleimane llenó ayer el hueco dejado por Emile Lahud en noviembre de 2007 y se convirtió en el nuevo presidente de Líbano tras ser elegido por el Parlamento, en el primer paso para acabar con la crisis que puso al país al borde de la guerra civil. Sleimane prestó juramento tras una sesión en la que recibió el apoyo de 118 de los 127 diputados y pidió a «los políticos y ciudadanos que inicien una nueva fase» en la que se cumplan «los intereses de la nación».

La elección del presidente libanés, saludada con disparos de alegría en las calles de Beirut y en las de su pueblo, Amchit, fue posible gracias al acuerdo entre la mayoría parlamentaria y la oposición, liderada por la organización chiita Hezbolá, firmado el 21 de mayo en Doha.

El general Sleimane, de 59 años, comandante en jefe del Ejército libanés desde 1998, cristiano maronita, la comunidad de donde se eligen a los presidentes libaneses, tiene ahora la difícil tarea de iniciar la reconciliación. Con motivo de su nombramiento el país se engalanó con banderas libanesas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas