- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País Jefe Ejército le pide a senador nombres

Jefe Ejército le pide a senador nombres

- Publicidad -

Dijo no sabía sobre retenes Dajabón denunciados

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de la República Dominicana ( ERD), invitó ayer al senador David Sosa a identificar a los militares que en los 17 retenes de Dajabón realizan acciones corruptas, ya que él desconoce esta situación.

“Él lo que tiene que decir es quiénes son. Cuando él diga quiénes son, entonces nosotros tomamos las medidas, porque nosotros no tenemos información de eso. Que dé la información y nosotros con mucho gusto vamos a tomar las medidas necesarias, porque para eso estamos aquí”, dijo Florián Pérez.

Al ser abordado, previo a su participación en el Senado de la República, en la reunión de las comisiones de Asuntos Fronterizos y Defensa y Seguridad Nacional, el alto funcionario militar del Ejército, explicó que su deseo de corregir lo que está mal y regularizar todas las cosas como debe ser.

Recientemente el senador por la provincia de Dajabón, David Sosa, denunció que los puestos de chequeo militar son una zona de corrupción y extorsión a ciudadanos, y que debido a esto han crecido a tal nivel que hay cerca de una veintena en las carreteras de su provincia a los cuales calificó como “peajes”.

¿Y la frontera? “La frontera está bien”, respondió, agregando que se ha reforzado con 450 nuevos efectivos gracias a la “Operación Bayahonda”.
“Lo que estamos haciendo actualmente es enviando más refuerzos donde las informaciones de inteligencia dicen que es necesario”, aseguró el jefe del ERD.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -