Jefe FA dice no hay desarme efectivo

Jefe FA dice no hay desarme efectivo

POR LUIS M. CÁRDENAS
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que no cree en la efectividad de los operativos de desarme que se desarrollan en la población como medida para reducir la delincuencia, ya que no son incautadas armas a los delincuentes.

«No creemos mucho en operativo de desarme, por el hecho de que toda persona que tiene capacidad de un arma y reúne las condiciones y requisitos el Estado se la provee y como tal la ley le autoriza tenerla», dijo el almirante.

Expresó que normalmente no se detiene a las personas que anda con armas ilegales porque el delincuente no es verdad que va a andar con un arma a la luz pública.

El secretario de las Fuerzas Armadas dijo que esos operativos afectan a la ciudadanía, y muchas veces se les quita las armas que tienen su licencia muchas veces vencidas.

Dijo que en esos operativos no se detienen a las personas que andan con armas ilegales.

«El delincuente, no es verdad que va a andar con un arma a la luz pública», dijo el jefe de las Fuerzas Armadas.

Al contestar preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional durante una visita que hizo al despacho del presidente Leonel Fernández, la cual definió como rutinaria dijo que en las redadas montadas por la Policía y los organismos de inteligencia del Estado para prevenir la violencia, se afecta el tránsito de la ciudadanía.

Manifestó que en algunos casos muchas de las armas incautadas pertenecen a personas que a lo mejor tienen las licencias vencidas, y se les quita, cuando en realidad lo que se hace es volver a conseguirla.

Asimismo, el secretario de las Fuerzas Armadas, dijo que esa institución mantiene el apoyo logístico a la Policía y otros organismos de vigilancia del Gobierno en los operativos contra la delincuencia y el narcotráfico a través de la asistencia con helicópteros, lanchas, vehículos y otras ayudas.

Asimismo, manifestó que existe un control total de parte de las Fuerzas Armadas en los puestos fronterizos con el propósito de frustrar cualquier acción del narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas