Jefe finanzas del  PLD dice campaña
reeleccionista costará  RD$400 MM

Jefe finanzas del  PLD dice campaña<BR>reeleccionista costará  RD$400 MM

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le será tan difícil recaudar los fondos que necesita para la campaña, unos RD$400 millones, porque los empresarios saben que invertir  en su candidato y presidente de la República, doctor Leonel Fernández “es un buen negocio”.

El director de Finanzas de la Dirección Nacional de Campaña del PLD, Víctor Díaz Rúa, aclaró de inmediato lo de buen negocio. No es que el empresariado quiere aportar para tener beneficios del gobierno, sino  que los sectores productivos nacionales están conscientes que Fernández es el principal líder político del país y es el único que  puede garantizar la estabilidad y el crecimiento económico en la República Dominicana.

  Por esa razón, dijo el también secretario de Obras Públicas, el equipo de finanzas del PLD tiene más de 10 solicitudes de empresarios que quieren ofrecer cocteles, cenas y otras actividades  recaudatorias para aportar dinero a la campaña peledeísta.

Afirmó que  apoyan a Fernández los  empresarios de los sectores  turísticos, ganaderos, construcción, industriales, entre otros. Citó que en las encuestas sale la confianza que tiene el empresariado en el PLD y en Fernández. Dice que temen al desastre que constituye en el gobierno el PRD.

De RD$300 a 400 millones. Esa cifra estimó Díaz Rúa que  gastará el PLD en la  campaña electoral. Afirmó que el PRD y el PRSC tienen que gastar miles de millones en la promoción de sus candidatos porque son malos y no concitan la confianza de los sectores productivos.  

 Dirección de Finanzas. La integran unos 10 dirigentes del PLD, entre los que se encuentran además de Díaz Rúa, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el cónsul de Haití, Carlos Castillo; Luisa Fernández; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; Frank Rodríguez de Inapa y Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.  Cada uno de ellos tiene la responsabilidad de recaudar dinero para la campaña. Afirma que el dinero de campaña no se pierde porque se produce una dinamización de la economía y dice que los mayores gastos son en   transporte y en propaganda. 

Díaz Rúa emplaza a Miguel Vargas

Díaz Rúa  emplazó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a demostrar que no hizo su fortuna desde la política y a explicar cómo pagó sus deudas al quebrado Banco Interamericano (Baninter).

Consideró a Vargas Maldonado  hay que investigarlo por lo de la casa de 800 millones  de pesos que tiene en Casa de Campo de La Romana.

Asimismo, dijo que el candidato del PRD no hizo todo por el librito cuando se desempeñó como secretario de Obras Públicas.

Advirtiò que en su momento se les harán las acusaciones formales.

También el dirigente peledeísta  llamó charlatanes a Vargas Maldonado, al presidente y al secretario general del PRD, por denunciar que el PLD usa los recursos del Estado.

  Dijo que quienes usaron los fondos públicos  fueron los entonces presidente Hipólito Mejía  quien buscaba la reelección y el secretario de  Obras Públicas, Vargas Maldonado en 2004. Consideró  que  la tarjeta solidaridad futurista que  otorga   Vargas Maldonado, sí es un engaño  porque ofrece cheques sin fondos.

Díaz Rúa recordó que el gobierno pasado perreedeísta   usó todos los medios incautados del BANINTER y usó a generales que daban dinero en campaña en sobres del PRD.

Declaró  que los controles que existen en la actualidad en el Estado  no permiten que el gobierno pueda hacer uso de los recursos públicos a favor de la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

El protagonista

Víctor Díaz Rúa

Jefe  de Finanzas de la   campaña y secretario de finanzas del PLD.

Ingresó al PLD en el 2000 a través de Leonel  Fernández y Danilo Medina.

Fue director del INAPA. Actualmente es secretario de Obras Públicas.

Nació el 4 de julio de 1957 en Santo Domingo; es casado y tiene cuatro hijos.

Cursó estudios de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico (Intec) y en San Pedro de Macorís. Es dueño de la empresa de construcción Díaz Rúa y Asociados, desde 1986. Ha construido obras a importantes empresas privadas dominicanas.

 Su declaración jurada de bienes es de unos RD$160 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas