Jefe J-2 en Jimaní fue herido de gravedad en ataque a tiros contra DNCD y fiscales 

Jefe J-2 en Jimaní fue herido de gravedad en ataque a tiros contra DNCD y fiscales 

Jimaní.- Un  oficial superior del Ejército, encargado de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas en Jimaní, resultó herido ayer tarde durante una agresión a tiros y pedradas en un barrio de esa ciudad fronteriza contra miembros de institución, agentes antidrogas, de la Policía y dos fiscales.

El ataque en que resultó herido el mayor José Luis Martínez Martínez, también encargado en la zona del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), se produjo en el sector conocido como “Jimaní Viejo”, ataque en el que otros tres civiles recibieron disparos de las ráfagas disparadas por los desconocidos.

Martínez Martínez, se dijo, fue trasladado en helicóptero al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, debido a la gravedad de las heridas. Las otras personas heridas fueron identificadas como Juliana Pérez, Victoriano Trinidad y Gabriel Medina Santana, según los reportes llegados desde Jimaní.

Se dijo que los miembros del J-2, el DOIF, la DNCD y la Policía daban seguimiento a un vehículo tripulado por varios desconocidos y de manera inesperada fueron atacados a tiros en el mencionado sector, resultando heridos el oficial y los tres civiles. Dos hombres  están presos con relación al incidente a balazos.

En el lugar del ataque contra las autoridades fue hallada una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, serie CJS35808, la que se supone pertenece a Gelpis Carmelo Novas Díaz o al haitiano Emilio Sai Andrés. Los heridos fueron llevados al hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona.

Se dijo que los oficiales, acompañados de los fiscales Ruddy Pérez Medrano y Nony Adriano Rosario, realizaban un operativo de chequeo de vehículos, pero los ocupantes de una jeepeta emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las autoridades, razón por la cual decidieron perseguirlos.

Se trata de la jeepeta BMW-X6 color gris, sin placa, en la que viajaban los desconocidos. No se pudo establecer de inmediato sin los dos detenidos iban en el vehículo y qué vínculos tendrían con las personas que atacaron a balazos a los agentes y a los fiscales que acompañaban a los integrantes de los mencionados organismos de inteligencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas