Jefe Marina Guerra dice inicia el proceso para la depuración

Jefe Marina Guerra dice inicia el proceso para la depuración

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó ayer que ha iniciado “una investigación seria y trabaja sin apresuramiento” para depurar esa institución castrense, sin necesidad de “hacer una cacería  de brujas”. “Todo el que huela a narcotráfico u otra actividad criminal será puesto a disposición de la justicia”, afirmó Ventura Bayonet, entrevistado durante la procesión de la Virgen del Amparo, patrona de la Marina de Guerra, al conmemorarse ayer su día.

La procesión con la Virgen del Amparo partió del templo de Santa Bárbara, al término de una misa con la asistencia del jefe de la Marina de Guerra, acompañado de  oficiales y miembros de la institución.

Ventura Bayonet dijo estar de acuerdo con el doctor Marino Vinicio Castillo, quien planteó la necesidad de que la Marina de Guerra sea sometida a un intenso examen.

Caso Paya.  El jefe de la Marina de Guerra informó que ha orado a la Virgen del Amparo, patrona de la institución, para que todo lo relacionado con el caso conocido como la “matanza de Paya” se aclare y que toda ciudadanía y la comunidad internacional conozca los detalles del caso.

Dijo esperar que todos los que están involucrados saldrán a relucir.

En otro orden Ventura Bayonet exhortó a las personas que quieren emigrar del país a buscar los medios legales correspondientes y que no se lancen a  la aventura de irse en yola, ya que el mar es muy peligroso.

“Nosotros los marinos, los que vivimos de esto le tenemos mucho respeto y no queremos que nuestros conciudadanos se lancen a esa aventura”, agregó.

El jefe de la Marina de Guerra encabezó la procesión de la estatua de la Virgen del Amparo, que tradicionalmente recorre varias calles de la Ciudad Colonial y es trasladada cruzando la riada del Ozama en una embarcación hacia el Puerto de Sans    Soucí, donde recibe  honores militares de estilo.

La  banda de música hizo un recorrido acompañando a Ventura Bayonet   y  su esposa Matty, para conducir  la estatua de la Virgen hasta la capilla de la  Marina, en la avenida España, en Villa Duarte, donde permanecerá hasta hoy.

En la celebración

La Marina de Guerra reconoció al destacado cantante y compositor Juan Luis Guerra en el marco de las festividades aniversarias de la institución naval y su patrona, la Virgen del Amparo.

El reconocimiento al ganador de 5 premios grammy y otros galardones internacionales fue entregado por el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, en un acto celebrado en la Base Naval 27 de Febrero.

Juan Luis Guerra, tras recibir el reconocimiento, exhortó a los miembros de la Marina de Guerra a mantener su frente en alto y continuar con su misión de defender la soberanía nacional

Además, de Juan Luis Guerra, la Marina de Guerra también entregó reconocimientos al merenguero José Virgilio Peña Suazo y su banda Gorda y a la cantante Milly Quezada.

Al iniciar las actividades, el sacerdote Milcíades Florentino ofició una misa en la iglesia de Santa Bárbara, desde donde salió la procesión con la Virgen del Amparo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas