Jefe MdG admite  barco afectaría   la vida marina

Jefe MdG admite  barco afectaría   la vida marina

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra,  vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, admitió que el progresivo deterioro de una embarcación encallada desde   2007 en la costa de Pedernales, conteniendo carburantes en su interior, podría poner en peligro la vida marina y las playas de la región.

 Informó  que en el día de ayer, envió  a Pedernales una comisión de oficiales para realizar una minuciosa inspección del barco Konstantinos y luego de rendir un informe y proceder a tomar una decisión final.

Cabrera Arias sostuvo que, aunque ciertamente la embarcación que arribó a República Dominicana procedente desde Jamaica, posee combustibles en su interior, no en la cantidad que se ha informado y que se está ubicando a  los dueños del buque.

El jefe de la Marina dijo  que tiene informes de que  pescadores y personas desaprensivas  de Pedernales donde está encallada la embarcación, llegaron a sustraer partidas de  carburantes, obligando a un mayor reforzamiento de la vigilancia.

“En este preciso momento que usted me está haciendo la pregunta, partió un helicóptero llevando a Pedernales a una comisión de oficiales para realizar una minuciosa inspección del barco y tomar una decisión definitiva sobre el particular”, manifestó el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

Reveló el alto jefe militar que existen compañías dueñas de barcos chatarras que proceden a dejarlos abandonados en aguas territoriales dominicanas y advirtió en ese sentido, que  la Marina de Guerra, actuará sin contemplación en  contra de esas empresas.

“Eso es lo que ha pasado con ese barco, vino a República Dominicana desde Jamaica y como sus propietarios,  lo dejaron abandonado en Pedernales y ahora el problema es para nosotros”, manifestó el vicealmirante Nicolás Cabrera arias. El jefe de la Marina expresó que aunque reconoce que el barco se deteriora de manera progresiva, no existe en estos momentos ese peligro  de que el carburante, pueda derramarse  y afectar la vida marina y playas de Pedernales, Isla Beatas y otras. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas