Jefe MDG supervisará las unidades del cuerpo

Jefe MDG supervisará las unidades del cuerpo

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, comenzó ayer a recorrer las unidades de ese cuerpo en  las regiones para advertir a sus miembros, con los que tendrá un cara a cara,  que deben ceñirse al cumplimiento  del deber o, de lo contrario, “irán a Najayo”.

Lajara Solá, quien habló a la prensa en el Palacio Nacional poco después de reunirse con el presidente Leonel Fernández, informó que iniciará el recorrido por  la región Este, una zona considerada vulnerable al tráfico de drogas y de indocumentados a  Puerto Rico.

Informó que  abarcará desde Miches, Sabana de la Mar, Bávaro, Cabeza de Toro hasta el Cortecito, considerada por los servicios de inteligencia de La Marina como un punto  neurálgico al que debe prestársele la mayor de las atenciones.

Lajara Solá dijo que en  el curso de su gestión prestará especial atención a las áreas estratégicas, pero también a las condiciones del personal bajo su mando, y que pondrá énfasis en la capacitación, educación y entrenamiento de los agentes, “preocupándose por su bienestar  y el  de sus familias”.

Explicó que en el  Este verificará las condiciones en que operan las unidades.

La clave

1. Reunión con fiscal DN

Lajara Solá y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, acordaron acciones conjuntas para el combate al crimen organizado.

2.  Misión y conciencia

Anunció  un proceso educativo y  de  capacitación sobre aspectos tecnológicos para que los marionos  tengan conciencia social de lo que  representan y la misión que  tienen, de manera que no  se involucren en  delitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas