Jefe MINUSTAH condecora mil 906 cascos azules brasileños

Jefe MINUSTAH condecora mil 906 cascos azules brasileños

El jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y representante especial del secretario general de Naciones Unidas, Mariano Fernández, condecoró a mil 906 cascos azules brasileños, por su contribución a la población haitiana, golpeada por el terremoto de 2010 y el cólera.

En una solemne ceremonia, el Jefe de la MINUSTAH entregó la medalla de Naciones Unidas a mil 596 miembros del Ejército, 249 de la marina, 29 de la Fuerza Aérea, además de 31 soldados paraguayos y un oficial de Bolivia.

“Desde el año 50 que Brasil viene consolidando su larga historia y tradición de participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas. De las 66 operaciones de paz organizadas hoy en día bajo la bandera azul de las Naciones Unidas, el Brasil ha participado en más de treinta con un envío total de más de 17 mil hombres y mujeres”, precisó Fernández.

Agregó que “este compromiso refleja la convicción del gobierno brasileño con las misiones de las Naciones Unidas”, al valorar que en la actualidad tiene presencia en nueve misiones de Mantenimiento de la Paz a nivel mundial, siendo Haití la que tiene mayor número de tropas.

 “Es con gran satisfacción y orgullo que he venido aquí hoy para confirmar la importante contribución del contingente brasileño de la MINUSTAH”, añadió el excanciller chileno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas