Jefe Minustah visita a Fernández y destaca avances en Haití

Jefe Minustah visita a Fernández y destaca avances en Haití

El Presidente Leonel Fernández recibió anoche la visita del jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández, quien calificó a Haití como un país seguro, que presenta notables mejorías en distintas áreas y  donde la tasa de criminalidad se ha reducido de manera  considerable.

Durante la visita, definida como de cortesía,  conversaron  sobre la cooperación entre ambos países, la universidad construida por el Gobierno dominicano en  Limonade, entre otros temas. El jefe de la Minustah  estimó que la situación de Haití habla por sí sola de los logros alcanzados por el pueblo haitiano con la cooperación de la fuerza de la ONU, que lleva ocho años de misión. Hizo estos planteamientos a pesar del incidente en el que el presidente haitiano, Michel Martelly, fue agredido a pedradas próximo a la Casa de Gobierno.

Mariano Fernández habló a los medios tras reunirse con el Presidente en el Palacio Nacional, adonde    acudió en compañía del canciller Carlos Morales Troncoso, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié,   director de Comunicaciones de la Minustah, Enzo Di Taranto. Afirmó que la tasa de criminalidad registrada en Haití es una de las más bajas del Caribe. No ofreció mayores detalles sobre esta aseveración.

En lo que respecta a la universidad de Limonade, el jefe de la Minustah lo definió como “una gran obra de cooperación internacional que ha hecho la República Dominicana, y donde la comunidad internacional va a tener mucho interés en colaborar en todas las cosas que se piense realizar ahí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas