Jefe ONU va a Parlamento

 Jefe ONU va a Parlamento

PUERTO PRINCIPE,  (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, concluyó ayer su visita de 24 horas a Haití con una reunión con parlamentarios y representantes de la sociedad civil y un recorrido por el empobrecido barrio de Cité Soleil, al norte de Puerto Príncipe.

En el Parlamento, Ban se entrevistó con el presidente del Senado, Joseph Lambert, y con el de los Diputados, Eric Jean Jacques, para discutir, entre otros asuntos, la labor de los soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

El presidente de la Cámara de Diputados haitiana agradeció en declaraciones a la prensa la labor realizada por la ONU para el restablecimiento de la democracia en Haití.

Eric Jean Jacques precisó que en la reunión no se abordó el tema de la prolongación por doce meses más del mandato de la MINUSTAH en Haití, que propuso Ban este miércoles.

El secretario general de la ONU también visitó hoy Cité Soleil, al norte de Puerto Príncipe, uno de los barrios más afectados por la violencia y la miseria durante los últimos años.

Allí Ban conoció varios proyectos de desarrollo realizados por las agencias de la ONU. Ban fue recibido por el alcalde de Cité Soleil, Wilson Louis, quien rindió homenaje a los soldados de la ONU por haber logrado “restablecer” la paz en ese barrio.

Louis afirmó que en Cité Soleil se necesita el apoyo de la comunidad internacional para ayudar a reforzar las instituciones locales. Según el funcionario, la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas en Cité Soleil es “irremplazable» “Hacemos todo para evitar que Cité Soleil no caiga en la situación anterior”, de violencia, dijo, por su parte, Ban. El diplomático surcoreano se reunió también en la capital haitiana con representantes de sectores privados, políticos y sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas