El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso que se les brinden las ayudas necesarias, incluyendo el enterramiento de los cadáveres, a las familias afectadas por la tragedia ocurrida esta madrugada en el barrio Guachupita, en esta ciudad, donde murieron sepultadas por un desprendimiento de tierra dos mujeres y seis menores.
El mayor general Guzmán Fermín y el director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía, coronel Nelson Rosario, se apersonaron esta mañana al lugar de la tragedia donde cinco viviendas ubicadas en el callejón II, del sector Jarro Sucio, fueron enterradas por un deslizamiento de tierra provocado por las constantes lluvias en esa zona y otras localidades del país.
El coronel Rosario dijo que entre los fallecidos figuran la señora Carlita Marcelina Feliz, de 32 años; y sus hijos Bienvenida Feliz, 15 años; Jefry Feliz, 11 años; Manuel Feliz, 10 años; Francisco Feliz, 3 años; Roberto Feliz, de 11, y Esteban Feliz, de 11 meses, así como la joven Carlita Martínez, de 42 años.
Expresó que Guzmán Fermín ordenó que a las familias afectadas se les ofrezcan las ayudas necesarias para que puedan enfrentar la dolorosa situación y que al padre de los niños fallecidos por el derrumbe de su vivienda, se le ofrezca asistencia psicológica.
El vocero policial indicó que la tragedia se produjo alrededor de las 2:00 de esta madrugada cuando todos dormían en el barrio, pero que de inmediato unidades policiales y de la defensa civil llegaron al lugar para rescatar de los cadáveres de los escombros, socorrer a las familias afectadas y mantener controlada la situación.
«Esta es una lamentable tragedia que se ha registrado en el barrio Guachupita y el jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín y yo visitamos el lugar a tempranas horas de la mañana de hoy para observar la situación, pero de inmediato el jefe de la Policía dispuso que a las familias afectadas se les brinde la asistencia necesaria», apuntó.