Jefe PN admite agentes macutean y apresan sin justificación, pero defiende institución

Jefe PN admite agentes macutean y apresan sin justificación, pero defiende institución

El jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo,  admitió hoy que la institución que dirige tiene debilidades y reconoció que algunos agentes policiales macutean y hacen apresamientos injustificados.

No obstante, defendió de manera enérgica esa institución al precisar que el año pasado apresaron a más de 90 mil infractores de la ley a quienes sometieron a la justicia.

Además, Castro Castillo precisó que muchos de los detenidos salieron de los tribunales con gran rapidez, y solo con una medida de garantía económica en su contra.

Dijo que la Policía Nacional es una institución eficiente y eficaz, al tiempo que acusó a la justicia de liberarlos.

«Tradicionalmente se tiene la percepción de que el trabajo de la Policía es muy mal valorado y se crea la percepción de que esa institución es la única con responsabilidad en la garantía de la seguridad ciudadana», destacó.

Indicó que esa percepción aumenta cuando ciudadanos dominicanos emiten juicios que menosprecian y empañan el trabajo que realiza esa entidad.

El jefe de la Policía habló al participar en la graduación de tres mil 696 agentes, quienes realizaron el curso básico de actualización policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas