Jefe PN admite plan seguridad inició flojo, se basó en patrullaje

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/6428F5BE-9CB5-45C1-9027-88AE14B37172.jpeg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, señaló ayer que en principio el plan de Seguridad Ciudadana no fue tan efectivo como se esperaba porque se basó  solo en el patrullaje. Aunque acotó que el patrullaje es el garante de la seguridad ciudadana, explicó que hay que profesionalizarlo, porque “un patrullaje efectivo es una de las partes de las acciones policiales que  previene los hechos criminales”.

 Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, explicó que  están creando una nueva doctrina para incrementar las operaciones policiales junto a acciones que regularmente presentaban debilidades, para reforzar el patrullaje de la Policía  y así ser más efectivos. “La prevención del delito es un conjunto de acciones policiales. En la actualidad se piensa que simplemente con el patrullaje de los policías en las calles se va ha prevenir el delito”, afirmó el jefe policial.

Reincidencia.  En ese sentido, informó  que recientemente se ocuparon más de 100 armas de fuego ilegales a reconocidos delincuentes, y argumentó que la incautación previene que  vuelvan a cometer crímenes.  “Con esta simple acción estamos evitando centenares de crímenes”, recalcó. Explicó que el fortalecimiento de las acciones policiales, que incluye el patrullaje de este tipo, va ha producir la disminución progresiva de las actividades delictivas.