Jefe PN admite que agentes cometen excesos

Jefe PN admite que agentes cometen excesos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que luego de haberse investigado las denuncias de abusos policiales hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se determinó que ciertamente  agentes incurrieron en excesos, por lo que el organismo ya está tomando las medidas correspondientes.

Polanco Gómez señaló que aunque la línea de la institución es proteger a la sociedad y los derechos de las personas,  en ocasiones los agentes “se ven obligados” a ejercer la fuerza excesiva cuando se enfrentan a los delincuentes, como ocurre en cualquier parte del mundo.

El jefe policial dijo que hay cancelaciones de oficiales, no solo por participar en hechos delictivos, sino también por mostrar una conducta inadecuada.

 Informó que entre los 16 oficiales que fueron cancelados hace una semana, se encuentra un capitán que hirió a varias personas en un centro nocturno de la Línea Noroeste, mientras se encontraba en estado de embriaguez.

El  sábado, un joven de 27 años fue muerto a tiros por una patrulla en Cristo Rey, durante un supuesto “intercambio de disparos”, que luego fue desmentido.

Polanco Gómez habló luego de hacer la entrega al director de la Policía Preventiva, Gerónimo Brown Pérez, de tres camionetas,  armas de fuego y chalecos antibala, los vehículos, según se informó, funcionarán para mejorar la seguridad en el entorno de la autopista Duarte.

“Vamos a continuar debilitando las acciones delincuenciales”, aseguró Polanco Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas