Jefe PN advierte “cero tolerancia” con los miembros que delinquen

Jefe PN advierte “cero tolerancia” con los miembros que delinquen

El jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que en la presente administración habrá cero tolerancia contra la corrupción y las malas acciones de parte de sus agentes.

Dijo que el presidente Leonel Fernández ha dado instrucciones al alto mando de la Policía para rescatar los valores y principios como base fundamental y recuperar la moral en los agentes para que  “nos conduzcamos como tiene que ser y como manda la ley”.

“Habrá tolerancia cero y el Presidente lo ha expresado muy claro y reitero de nuevo que quien está liderando este proceso de depuración es el presidente Fernández”, expresó.

Agregó que la labor de depuración y moralización  la llevará a cabo hasta las últimas consecuencias y los últimos estamentos policiales para salvar a la institución y devolverla a lo que es; “una entidad de servicio público, eficiente, eficaz y que cumpla con su rol fundamenta“l”.

Guzmán Fermín ofreció las declaraciones al participar en una charla que pronunció monseñor Ramón Benito Ángeles, ante decenas de agentes de la Policía en el salón de acto del Instituto de Seguridad Social de la institución del orden.

Dijo que  coincide con  el presidente Fernández y  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en  que lo que existe en el país actualmente es una perdida de valores y de principios.

Expresó que el mandatario  ha dado instrucciones muy precisas al alto mando de la Policía para rescatar esos valores.

Informó que la charla que imparte monseñor Benito Ángeles, sobre humanización y principios éticos y morales, será llevada a las dotaciones de la Policía a escala nacional   para dar cumplimiento al pensamiento del Presidente.

Guzmán Fermín explicó que el proceso de depuración se  lleva a cabo con drasticidad y responsabilidad como base fundamental de que en la Policía Nacional hay que  recuperar la moral en los agentes para que “nos conduzcamos como tiene que ser y como mandan las leyes”.

El jefe de la Policía declaró que habrá tolerancia cero y que el Presidente lo ha expresado muy claro, y reiteró  que “quien está liderando este proceso de depuración es el presidente Fernández y nosotros como instrumento institucional lo estamos llevando con mucha drasticidad y con mucha responsabilidad”.

Destacó que en la Policía Nacional existen miles de agentes  que son buenos y honrados.

Guzmán Fermín al agradecer a monseñor Benito Angeles la charla anunció que con eso se inicia un ciclo de conferencias a todos  los miembros.

Núñez Collado

Monseñor monseñor Agripino Núñez Collado calificó anoche como preocupante el hecho de  que la delincuencia y la criminalidad hayan infiltrado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.Empero, Núñez Collado, dijo que  confía  en que las autoridades tomarán las medidas correctivas necesarias “para liberar de los maleantes a estas instituciones que son tan importantes para la seguridad nacional”.“Es muy preocupante que la delincuencia se haya infiltrado en los institutos armados, pero vamos a confiar en que las autoridades tomen las medidas correctivas necesarias para liberar a estas instituciones que son tan importantes para la seguridad nacional, o sea, liberarlas de los maleantes”,  precisó.

Monseñor Angeles dice falta ética y moral

Monseñor Ramón Benito Angeles afirmó ayer que la crisis global que afecta al mundo más que económica es moral por la falta de ética y por la ambición.

Dijo que en la sociedad se observa una falta de valores que afecta a todos los estamentos ya que la ética y los valores morales son las principales directrices que guían la conducta.

Dijo que esos valores  dan sentido a la vida y al mismo tiempo su finalidad. “Todos necesitamos un sentido para vivir y un motivo para compartir”.

Benito Angeles, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, pronunció una charla ante decenas de oficiales y miembros de la Policía Nacional en la que resaltó la necesidad de retomar los valores morales y éticos  en la sociedad.

El prelado manifestó que el que vive sin sentido está llamado al fracaso, porque se necesita fundamentar la vida basada en valores.

 Sostuvo que cada acción de un ser humano forma parte de la plataforma  de la vida y debe ser consecuente de su accionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas