Jefe PN advierte no retrocederá ante delincuencia

DIÓGENES TEJADA
d.tejada@hoy-com-do
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El jefe de la Policía Nacional advirtió, ayer tarde aquí, que la institución no retrocederá “ni un milímetro” contra la delincuencia en el país y rechazó que la muerte de ochos presuntos atracadores en menos de 48 horas, se tratara de ejecuciones.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien fue entrevistado ayer en el aeropuerto de Las Américas, a donde acudió a despedir  familiares que viajaron al exterior,  dijo que en las leyes penales dominicanas no existen ejecuciones  judiciales ni extrajudiciales.

 Dijo  que los agentes envueltos en los incidentes en que ocho supuestos atracadores murieron en los sectores de Cristo Rey y El Ensanche Isabelita, de la zona oriental, actuaron en legítima defensa, sobre todo en el cumplimiento de su deber contra la delincuencia.

 En el primer incidente ocurrido el pasado lunes en el ensanche Isabelita,  de la Provincia Santo Domingo Este, murieron cinco supuestos atracadores, tres de los cuales fueron identificados como Luis Javier Laureano, Daniel Amado Severino Santana y un tercero como Miguelito.

Los nombres de los otros dos hombres  muertos no habían sido suministrados hasta ayer por la Policía Nacional, y sus cadáveres se encuentran depositados en el Instituto de Patología Forense.

En otro hecho ocurrido el martes en la tarde, murieron en el sector de Cristo Rey, los supuestos atracadores Alfredo Correa, Miguel Antonio Hilario y un tercero, no identificado. En ese incidente resultó herido el teniente policial Félix Valoy Peralta.

El jefe de la Policía Nacional dijo que los  agentes policiales que se enfrentaron a los supuestos delincuentes que cayeron en las ultimas horas, actuaron en legitima defensa y en pro de la preservación de la paz y tranquilidad de los dominicanos.

“En nuestra ley no hay ejecuciones judiciales y por lo tanto tampoco hay ejecuciones extrajudiciales”, manifestó el jefe de la Policía Nacional, recalcando que la institución no cederá ni un milímetro a las acciones de los delincuentes.