LA VEGA. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó que lo más pronto posible serán identificados y apresados los responsables del atentado terrorista contra la planta generadora de electricidad Gas Natural Fenosa, de esta ciudad.
Polanco Gómez dijo que el país puede tener la plena seguridad que el caso quedará esclarecido, y que los que cometieron ese hecho oprobioso serán arrestados y enviados a la justicia, para que respondan ante los tribunales.
El jueves de la semana pasada, alrededor de las 8:30 minutos de la noche, desconocidos lanzaron contra la planta dos bombas molotov, cinco galones de gasolina e hicieron doce impactos de bala de distintos calibres al transformador de la generadora eléctrica.
En el lugar, los investigadores de Policía y técnicos de la empresa hallaron cinco envases de cinco litros cada uno llenos de gasolina, los que fueron lanzados conjuntamente con las bombas de fabricación casera, en aparente intención de provocar una situación de desastre en la planta, que aporta 92 megavatios al sistema eléctrico.
Las autoridades habrían detenido a cinco personas, para ser investigadas.
Las investigaciones del atentado están a cargo del general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca.
Polanco Gómez indicó que se comunicó con los oficiales encargados de las investigaciones sobre dicho atentado, y que las indagatorias del caso están muy avanzadas.
Se supo que un supuesto comando revolucionario, denominado José Horacio Rodríguez, se habría atribuido el hecho.
Sobre el caso han sido integrados todos los departamentos investigativos de la Policía Nacional y de instituciones militares, debido a que la acción ha sido calificada como atentatoria contra el Estado, por lo que es de seguridad nacional.
Se cree que este atentado podría ser el inicio de una cadena de hechos de esa naturaleza, ante los reclamos de parte de grupos sociales a las autoridades.
El jefe de la Policía fue consultado luego de salir del Palacio de Justicia de esta ciudad, donde se reunió con la procuradora fiscal, Yohanna Reyes.