Jefe PN atribuye a grupos interés de alterar el orden

Jefe PN atribuye a grupos interés de alterar el orden

Para el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, los reclamos sociales de algunos grupos populares no son más que un subterfugio para alterar la seguridad ciudadana.

Basó su criterio en informes de inteligencia indicadores de que lo que se busca es provocar una violencia que la Policía trata de evitar.

El jefe de la Policía, mayor general  José Armando Polanco Gómez, consideró ayer que los grupos populares que protestan  con el subterfugio de reclamos sociales buscan alterar la seguridad ciudadana.

Expresó que, conforme a informes de inteligencia, estos grupos  no buscan reclamos sociales de algunos sectores, sino provocar violencia.

Polanco Gómez fue entrevistado luego de inaugurar el remozamiento de la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía, que dirige el coronel  Máximo Báez Aybar.

Reiteró que no permitirá que los delincuentes rompan con la cohesión social.

Indicó que durante su jefatura continuará dándole satisfacción a la sociedad de que mantendrá el control sobre los hechos criminales y violentos en toda la geografía nacional.

Consideró que es natural que en una nación de 10 millones de habitantes surjan conflictos.

A su juicio, la Policía se encuentra en un proceso de reforma y está enfocada en potenciar las acciones preventivas.

Declaró que algunos sectores de la sociedad tienen que mejorar su situación educacional en cuanto al respeto a las normas jurídicas establecidas.

El jefe policial expresó que hay grupos que no respetan las leyes del país y de forma deliberada disparan con armas largas contra los agentes.

Polanco Gómez sostuvo que en ningún gobierno democrático, donde hay un Estado de derecho, se  puede permitir esto.

Expresó que la Policía ha adquirido varios equipos logísticos para la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, entre ellos chalecos antibalas y otras indumentarias.

Manifestó que a los policías a diario se les  mejora el sistema de entrenamiento, para que puedan utilizar los fundamentos esenciales en una acción policial y no se expongan de forma deliberada a perder la vida frente a los  delincuentes.

Expresó que los comandantes policiales del país están comprometidos con la institución, el país y la seguridad ciudadana y actúan en una misma dirección.

Resaltó la importancia de la Dirección de Planificación Estratégica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas