Jefe PN da su versión sobre  petición habría hecho gobernadora

Jefe PN da su versión sobre  petición habría hecho gobernadora

SANTIAGO.-   El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó que la gobernadora Luz Selene Plata le solicitara el traslado de la dotación completa de esa institución en la provincia Duarte, a la que habría  acusado de  asesinar a jóvenes indefensos.

«Fue un mal entendido que hubo, porque la gobernadora no pidió en la carta que nos envió el cambio del general Ramón Ciriaco Núñez», declaró  Guzmán Fermín, al encabezar el jueves un encuentro de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía con los empresarios de Santiago.

El jefe policial se reunió con la gobernadora Luz Selene Plata; el obispo Jesús María de Jesús Moya; el procurador de la Corte de Apelación, Amado José Rosa, y el fiscal Juan de Dios Rosario Santos, con quienes analizó los acontecimientos en los  que algunos ciudadanos han sido muerto a tiros por   tropas de la policía en la provincia Duarte.

El mayor general Guzmán Fermín declaró que es  compromiso de la Policía, en el combate a la delincuencia,  garantizar el respeto a los  derechos humanos y la seguridad ciudadana.

Anunció un aumento de patrullas policiales y el ingreso de 16 motocicletas para prevenir los actos delincuenciales en San Francisco de Macorís.

De acuerdo con los informes, la gobernadora Luz Selene Plata pidió el traslado del general de la provincia Duarte y las principales autoridades policiales, ante  el temor de que cualquier joven trabajador puede ser  ejecutado por fuerzas policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas