Jefe PN: defendemos  en calles derechos de los indefensos

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/BFB2E342-2207-47B7-A70D-F743D5793D64.jpeg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, declaró  ayer que esa institución está trabajando con mucha autoridad para defender los derechos de los ciudadanos indefensos en las calles y para que los delincuentes no estén sueltos haciendo lo que ellos quieran en la sociedad.

Dijo que eso es lo que se está haciendo con un patrullaje eficiente y eficaz. También asumiendo su responsabilidad “en cuanto a la aplicación de la ley en todos los casos que nos hemos encontrado”.  

Sostuvo que para tener una sociedad en paz, en orden,  seguridad y tranquilidad es bajo una gran política de prevención, porque  es más fácil y más barata que la represión. Dijo que es mejor evitar la comisión de delitos en la sociedad, “pero para eso se requiere del sacrificio de los padres, de los adultos y de las autoridades. Y en eso está hoy día la Policía Nacional”.

Zoom

Seguridad
El jefe policial pronunció el discurso de clausura en el taller “Seguridad y Ciudadanía”,  impartido a residentes en los sectores de Invivienda, Villa Liberación y El Almirante por expertos de la Policía de Colombia, del Instituto de Dignidad Humana de la Policía (IDHI) y la  Policía Comunitaria, en la Iglesia Metodista Libre, ubicada en la calle Doctor José Francisco Peña Gómez, de Invivienda, en Santo Domingo Este. La Policía extenderá estos cursos de capacitación a otros sectores de la capital y al interior del país. Guzmán Fermín exhortó a los ciudadanos a mantener la unidad para poder tener una comunidad mejor.