Jefe PN designa comisión investigue intento secuestro a Luis Medrano

Jefe PN designa comisión investigue intento secuestro a Luis Medrano

Una comisión fue designada hoy por el jefe de la Policía Nacional, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, para que investigue y esclarezca responsabilidades con relación a la denuncia hecha po el empresario artístico Luis Medrano, quien dijo haber sido víctima de un intento de secuestro anoche por hombres vestidos de policías y militares en Bonao.

La comisión la integran el general Francisco Pérez Vásquez, director regional del Cibao Central, y al coronel Manuel Santamaría Fondeur, comandante del Departamento de Bonao.

LOS HECHOS:

Siete hombres armados, tres vestidos de policía y cuatro de efectivos del Ejército Nacional, intentaron secuestrar anoche Medrano, a quien trataron de introducir por la fuerza en un automóvil, alegando que existía una orden de prisión en su contra.

El intento de secuestro se produjo anoche a las 9:30 en el parqueo del bar Barqueo, cuando Medrano conversaba con el periodista Tony Brito y con el empresario Miguel de Peña.

Los siete hombres, quienes viajaban en un carro Honda Accord, verde, le dijeron a Medrano que estaba detenido porque había una orden de prisión en su contra por organizar viajes ilegales.

De inmediato trataron de esposarlo, pero Medrano enfrentó a los secuestradores quienes lo golpearon en la cabeza, generalizándose un enfrentamiento.

En medio del forcejeo llegó una patrulla de la Policía, por lo que los supuestos militares y policías optaron por huir.

Los agentes lograron detener a uno de los hombres vestidos de militares que decía ser un segundo teniente del Ejército, y fue conducido al cuartel de la Policía donde quedó detenido.

Medrano explicó esta mañana, en varios canales de televisión, que cuando llegó al referido cuartel con la patrulla, los policías de servicio se negaron a recibirle la querella y durante tres horas y media trataron de dejarlo detenido.

Finalmente a las 12:30 de la madrugada de este martes, los agentes de servicio en el cuartel recibieron una declaración del empresario artístico indicando que varios desconocidos intentaron secuestrarlo.

Medrano solicitó al jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, investigar el comportamiento de los agentes del orden, en la referida ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas