Jefe PN dice descienden las muertes violentas 

Jefe PN dice descienden las muertes violentas 

El jefe de la Policía, mayor general José Armando  Polanco Gómez, afirmó  ayer que las muertes violentas a manos de delincuentes se redujeron en un 38 por ciento  en enero pasado en relación con el mismo período del 2010.

   Señaló que en enero del pasado año 2010 hubo en el país 47 muertes violentas a manos de  delincuentes, mientras que en el mismo período del 2011 solo se registraron 29 casos.

Al presidir el acto de presentación de logotipo alusivo al 75 aniversario de la creación de la uniformada, Polanco Gómez dijo que la tendencia de los hechos delictivos en todo el país es hacia la baja.

 A su juicio, esa realidad hace al país un destino atractivo para que millones de turistas “nos visiten cada año e incontables inversionistas extranjeros hayan instalado sus empresas e invertido sus capitales”.

Señaló que en su 75 aniversario, la Policía  ha tenido altas y bajas, pero que hoy se puede afirmar que se avanza en todos los sentidos.

 Resaltó el cambio de la verja perimetral, la cual está a punto de terminarse, que deja atrás su antigua valla ciclónica que no armonizaba con su entorno y la próxima apertura de la Unidad de Mando y Control.

Al acto, que se celebró en la explanada frontal del Palacio de la institución, asistieron estudiantes de más de diez planteles escolares, quienes interpretaron las notas del Himno Nacional completas, junto a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.

Zoom

Aboga normativa

El jefe de la Policía abogó ayer por la puesta en marcha de una normativa jurídica que trate el tema del crimen organizado para poder actuar contra los extranjeros que delinquen en el país.

Se investiga

Al mismo tiempo informó que se investiga la denuncia del doctor Marino Vinicio Castillo en torno a una mafia de rusos e italianos que se ha establecido en el país. Refirió a través de las direcciones de Investigación Central Criminales y de Inteligencia Delictiva al menos se han detectado algunos extranjeros que vienen al país a delinquir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas