Jefe PN dice evalúan cuánto será aumento de sus miembros

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/7152CC4D-3DE7-45A7-812E-F5D69D299AAD.jpeg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que la institución hace un estudio  para determinar los montos del aumento salarial de cada uno de sus miembros en los diferentes rangos. Se recuerda que  la semana pasada el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció que habrá un aumento general de salario para los militares y policías a partir de enero próximo, por disposición del presidente Danilo Medina.

Consejo Superior. Asimismo, Castro Castillo   indicó que las frecuentes reuniones en los últimos días del Consejo Superior Policial se debe a que  están concentrados en el programa de  reforma policial tanto en su estructura como en un cambio de cultura de sus miembros y en un nuevo modelo de gestión.

Destacó que activaron una comisión de reforma interna que trabaja permanentemente en el diseño de los diferentes manuales de función y de puestos, así como los diferentes manuales operativos para optimizar la labor del policía del patrullaje preventivo y el área de investigación.