El jefe de la Policía fue tajante ayer en afirmar que la institución que dirige no permitirá que los delincuentes se adueñen de las calles. A seguidas, el mayor general José Armando Polanco Gómez dijo estar consciente de que la Policía no ha cometido excesos en el cumplimiento de su deber. Reiteró el compromiso de la PN con el país.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió ayer que no permitirá que los delincuentes se apoderen de las calles y dijo estar consciente de que esa institución no ha cometido excesos en el cumplimiento de su deber.
Afirmó que no va a permitir que los delincuentes violen las leyes de forma deliberada porque ponen en peligro la seguridad ciudadana.
No se lo vamos a permitir, nosotros tenemos un compromiso con la República Dominicana, con la sociedad y vamos a defender la libertad y la cohesión social, naturalmente en nuestro discurso le hemos dicho a los policías que sean respetuosos de las leyes, de la Constitución de la República y de los derechos humanos.
Investigación. Con relación al caso de la desaparición de Juan Almonte, vinculado al secuestro del joven Eduardo Baldera, hace un año, dijo que hace tiempo hay una investigación en torno a ese caso que espera su conclusión.
La frase
José Polanco Gómez
Los agentes tienen que actuar de acuerdo con las circunstancias porque los policías también tienen familias y tienen que preservar su vida.