Jefe PN dice investigan policías caso Oisoe

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ El País16 B

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes dijo ayer que investigan a los policías que el martes reprimieron una protesta frente a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), donde maltrataron a manifestantes.

“Si algún miembro de la Policía cometió algún exceso se tomarán las medidas de lugar, de acuerdo a lo que manda nuestros reglamentos y leyes. Yo no estaba ahí; no puedo decir si se le fue la mano”, expresó.

En otro orden, dijo que el día 4 de diciembre lanzarán el operativo “Navidad Tranquila 2015”, para que la ciudadanía disfrute la navidad en paz y cordialidad.
Unatrafin. Por otra parte,Peguero Paredes negó que detuvieran al presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo.

Sin embargo, ayer en la mañana Quevedo se entregó a la Policía y se declaró en huelga de hambre, en protesta por los allanamientos en el local del gremio y en su vivienda, donde apresaron a su esposa.

Aseguró que hay una persecución en su contra por un supuesto acuerdo entre el procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres. Quevedo es investigado con relación a las muertes de transportistas, por el que acusan al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, miembro de Unatrafin.