Jefe PN dice mayor cayó asesinado
emboscada por asuntos personales

<p>Jefe PN dice mayor cayó asesinado<br/>emboscada por asuntos personales</p>

POR  YNDIRA CONCEPCIÒN
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, aclaró ayer que la muerte del mayor del Ejército, Angel Ramón Veras Ortega, ocurrida en Villa Mella,  municipio Santo Domingo Norte, fue una emboscada “bien preparada”, por asuntos personales.

Asimismo, el mayor general Santana Páez manifestó que sobre el crimen hay varias personas detenidas que son investigadas. 

Explicó que contra el militar disparó uno de cuatro desconocidos, mientras los otros tres dispararon en diversas direcciones para simular que se trató  de un tiroteo.

“Se  están investigando diferentes áreas de este proceso, porque en el pasado, el mayor había tenido problemas y se están investigando todas las áreas del proceso”, dijo el jefe de la Policía Nacional.

El mayor general Santana Páez aclaró que el arma de reglamento y el celular del mayor Veras Ortega no fueron sustraídos, como se informó en la primera versión del hecho.

Veras Ortega resultó muerto de un tiro mientras se encontraba en la acera de la casa de una amiga, en la manzana 48 de la urbanización Primaveral.

De su lado, el Ejercito Nacional declaró que llagará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y que el hecho no quedará impune.

Caso desalojados
Respecto al  desalojo de 169 familias en el barrioLas Flores, en la avenida República de Colombia, municipio Santo Domingo Oeste,  el jefe de la Policía sostuvo que el Estado está en el derecho de proteger la propiedad pública y la privada y que nadie tiene derecho a ocupar tierra ajena.

El mayor general Santana Páez citó el ejemplo de personas que residen en el exterior y que compran casas y solares en el país  “y cuando vienen las encuentran invadidas y tienen que pagar muchísimo dinero por su propiedad”.

Aunque los desalojados han fustigado al coronel que estuvo al frente de la tropa que utilizó palas mecánicas para derribar las viviendas,  el oficial sólo cumplió una orden de desalojo del Consejo Nacional de Urbanismo, CONAU, que alega que las viviendas fueron construidas en un cinturón verde protegido por un decreto de la Presidencia de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas