Jefe PN dice no es asunto político arresto dirigentes

Jefe PN dice no es asunto político arresto dirigentes

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró  ayer que no se trata de un asunto político el arresto  de cuatro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)en Santiago, quienes posteriormente fueron trasladados a la sede de la Dirección Central Anti-Narcóticos (Dican) de la Policía, en la Capital.

Los detenidos son José Rafael Fermín, Miguel Rosario, Rigoberto Checo y Jorge Alberto González.

Con relación a las razones por las que los dirigentes  perredeístas fueron  detenidos, Polanco Gómez reiteró que no se trata de un asunto político, y aseguró que las autoridades manejan informaciones sobre supuestas infracciones a la ley cometidas por ellos.

«La gente que de una u otra forma trata de cometer una violación a la ley, y hay algunos elementos que así lo indican en ese caso, el sistema de persecución penal está en la obligación de iniciar una investigación» indicó el jefe policial.

Lo sabía. José Rafael Fermín, conocido en Santiago como “El loco Fermín”, se  comunicó hace tres semanas con el comunicador José Gutiérrez, a quien le dijo que desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se estaba orquestando un plan para perjudicarlo, según comentó el periodista en su programa de ayer.

Gutiérrez dijo que Fermín le comunicó que  quería que él (Gutiérrez) lo supiera, en caso de que le pasara algo grave. El periodista dijo además que la Fiscalía de Santiago se desvinculó del caso y que hasta el momento nadie sabe las razones del arresto.

Las claves

1.  Una trama

Según el comunicador santiaguero José Gutiérrez, José Fermín le comunicó hace tres semanas que desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se estaba orquestando un plan para perjudicarlo, y quería que él lo supiera en caso de que algo grave le ocurriera.

2.  Sin orden

Según reportó Gutiérrez, Fermín fue arrestado sin ninguna orden judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas