SANTIAGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, calificó ayer como un caso complejo la desaparición del comerciante Ramón “Monso” Sánchez, quien fue raptado a mediados de noviembre mientras dormía en su residencia de Villa Trina, en Moca.
Aclaró que por el momento no se puede hablar que Sánchez ha sido secuestrado como dicen familiares, ya que todavía no existen los elementos que tipifiquen el caso como tal. Sin embargo, sostuvo que la investigación continúa abierta. “Por el momento tenemos varias hipótesis y estamos realizando análisis para poder tener resultados concluyentes”, dijo Castro Castillo.
Sostuvo que varias personas han sido apresadas y que no se van a apresurar a ofrecer muchos detalles, hasta tener resultados confiables. Afirmó que tiene la esperanza de dar con el paradero de los que raptaron al comerciante mocano en breve plazo. El jefe de la Policía ofreció sus declaraciones en la sede de la Dirección Regional Cibao Central, donde encabezó un encuentro con el jefe del Comando Conjunto del Ministerio de Defensa, mayor general Fuerza Aérea Ramón Hernández Hernández, y otros altos oficiales de los cuerpos castrenses.