Jefe PN dice que en combustible gastaban RD$105 millones

Jefe PN dice que en combustible gastaban RD$105 millones

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo ayer que un problema ancestral que tenía la institución es que solo para compra de combustibles destinaban RD$ 105 millones mensuales.

“Sin reducir el combustible que está asignado a las unidades patrulleras, nosotros logramos una reducción mensual de más de 50 millones de pesos, que al año son 600 millones”, expresó Peguero Paredes.

Manifestó que le preocupaba que el combustible se vendía como arroz, e inclusive veía en las inmediaciones del Palacio policial a personas vendiendo los tiques.

Afirmó que hoy día el combustible no se comercializa, debido a que eliminaron los tiques.

El jefe policial sostuvo que en las estaciones de combustible a nivel nacional les prohibieron llenar a vehículos privados, “aunque sea del jefe de la Policía”, y solo pueden ir las patrullas.

Indicó que establecieron un nuevo sistema y a los oficiales y generales les entregan tiques prepagados para uso en estaciones comunes.

Agregó que también identificaron algunas partidas dentro del presupuesto policial que les impedía ejecutarlo de manera eficiente. Indicó que han tenido un ahorro de alrededor de 1,200 millones al año.

Salario. “Esa iniciativa es con el único propósito de que nuestros policías, en todos los niveles, puedan tener un salario digno”, dijo.

Aseguró que su mayor deseo es que a los policías “que trabajan” en los escalafones más bajos, recibiesen incentivos entre 10,000 y 15,000 pesos.

No obstante, detalló que a todos los comandantes y subcomandantes de los 64 departamentos que tiene la Policía les aumentaron el incentivo a RD$ 50 mil, y a los generales, entre RD$125 y RD$150 mil. “Solo nos resta cumplir con los niveles más bajos de rango”.

Sistema denuncias. En otro orden, el director del Sistema de Gestión de Denuncias, coronel Teófilo Silverio explicó que pusieron en funcionamiento un nuevo sistema para la recepción de denuncias, que les permitirá optimizar las estadísticas de robos y asaltos.

Detalló el coronel Silverio que con el módulo buscan elevar el proceso, y el alto mando podrá tomar decisiones para reducir las cifras negras del delito y contar con un diagnóstico real de la situación delincuencial en el país.

Indicó que el pasado miércoles abrieron la primera oficina en el centro comercial Sambil, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas