Jefe PN inaugura División Poligrafía

poli

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró ayer la División de Poligrafía con la que buscan ser más eficientes en las investigaciones, pero también aplicar la poligrafía en pruebas sistemáticas a todos los miembros de la institución y tener mejor manejo en las depuraciones, en un acto en el que puso en circulación el Código de Etica de la institución.

“Alrededor del mundo, grandes casos policiales son resueltos con la adecuada aplicación de la poligrafía. Al incorporar este recurso en la rutina diaria de la Policía Nacional, equivale, nada más y nada menos, que poner la verdad al servicio de la investigación”, expresó. Explicó que crearon esta división como parte integral del proceso de reforma de la institución, a fin de seguir esculpiendo el nuevo rostro policial.

Detalló que la nueva división permitirá explotar al máximo los conocimientos adquiridos en psicología criminal, fisiología, técnicas de entrevista e interrogatorio profundo aplicado a sospechosos, víctimas, testigos e informantes.