Jefe PN instruye agentes sobre política de «cero tolerancia» a la delincuencia

Jefe PN instruye agentes sobre política de «cero tolerancia» a la delincuencia

El jefe de la Policía Nacional instruyó hoy a los agentes del cuerpo del orden a mantener una «tolerancia cero a la delincuencia», al tiempo que les entregó una cartilla contentiva de los artículos sobre el derecho que tiene cualquier persona al ser detenida.

El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, al encabezar el acto realizado en la sede principal, llamó a todos los miembros de la Policía a redoblar sus esfuerzos por mantener la paz y la seguridad ciudadanas y evitar a toda costa que los delincuentes actúen impunemente.

Los actos, realizados en forma simultanea en las diferentes regiones del país, fueron encabezados en la Dirección Regional Suroeste por el coronel Ulises Montilla Chevalier, y en la Dirección Regional Este, por el general Rinell Lozada Montás.

En los actos se distribuyeron un total de cinco mil cartillas, a igual número de agentes, en las que se describe que un ciudadano al ser detenido tiene derecho a saber de qué se le acusa, llamar a un familiar o a un abogado y a no que no se declare en su contra sin la presencia de un abogado.

Así mismo la cartilla describe los derechos de los extranjeros, a que se les permita comunicarse con la legación diplomática o consular de su país, y un mensaje del general Pérez Sánchez que llama a todos los oficiales, clases y alistados a respetar y proteger la dignidad de las personas sin importar su raza, religión u opinión política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas