Jefe PN instruye  revisiones sean supervisadas

Jefe PN instruye  revisiones sean supervisadas

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó ayer a los directores regionales y comandantes de áreas para que “en lo inmediato” supervisen de manera directa y permanente las revisiones que  hacen agentes policiales para prevenir acciones delictivas. Las revisiones deberán ser en lugares iluminados y previamente coordinados.

Advirtió que los agentes que sean sorprendidos en revisión de vehículos y personas en puntos fijos, sin previa autorización, serán sancionados de manera drástica.

“Nadie bajo nuestro mando podrá montar un punto de chequeo o de revisión sin contar con la aprobación de los directores regionales y bajo un protocolo previamente coordinado”, advirtió.

Ordenó que en caso de revisiones autorizadas se harán en el menor tiempo posible, para no causar molestias innecesarias a los ciudadanos y que cada agente de servicio deberá mostrar sentido de juicio prudente al momento de aplicar nivel de fuerza.

Polanco Gómez expresó esas nuevas directrices mediante memorando enviado  a los directores regionales, para que a su vez den cumplimiento en lo inmediato a la medida.

Pero, dejó claro que no desmayará en su misión de enfrentar con manos firmes el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, para que la sociedad  siga en un clima de paz y tranquilidad.

Anunció  que mantendrá a raya a los delincuentes sin tolerar los excesos de sus  agentes, que avasallen o violen  los derechos humanos. Expresó que  si  previene la delincuencia, la Policía no tiene que actuar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas