Jefe PN lamenta muertes civiles

Jefe PN lamenta muertes civiles

El jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín lamentó ayer la muerte de civiles a manos de la institución que dirige y recordó que al menos 54 agentes han muerto en intercambios de disparos y 125 resultaron heridos durante el último año.

Dijo que quisiera no ver víctimas de la delincuencia, ni muertos  a manos de la Policía, pero que  tampoco quiere ver caer a ningún agente de la institución durante enfrentamientos con antisociales.

En visita de cortería al presidente de los diputados dijo que lo ideal sería que las personas que persigue la policía se entregaran, pero que la institución tiene el deber de proteger a la ciudadanía de aquellos que no creen en al sociedad, sin violar los derechos humanos.

Al responder una pregunta sobre los niños hijos de policías  que han quedado huérfanos dijo que son muchos y reiteró  que el policía que se aparte de los lineamientos legales  irá a los tribunales de justicia.

Las claves

1. Los grupos policiales

Al preguntarle acerca de la denuncia de Juan Hubieres publicada ayer en este diario de que en la Policía existen dos grupos que se disputan el control de negocios como tráfico de combustibles y madera, el jefe de la Policía Nacional  sólo dijo: “yo no puedo hablar de lo que no he leído ni escuchado”.

2. Barrio Seguro

Con relación al programa Barrio Seguro, Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que está en una etapa de consolidación en el área preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas