Jefe PN no tolerará excesos

Jefe PN no tolerará excesos

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
En su primera reunión con la plana mayor de la Policía Nacional, el jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Fermín,  fue enfático al  advertir ayer que no tolerará “excesos de ningún tipo” y que deben transmitir a los subalternos que deben mantener la paz y preservar la tranquilidad ciudadana  y el respeto a los derechos humanos con sujeción a la Constitución de la República.

 La reunión que tuvo lugar en el salón del consejo cerca del mediodía, contó con la asistencia de  todos los directores y encargados de departamentales.

  Durante la reunión, el  jefe de la  institución,   dijo enfáticamente que “no voy a tolerar excesos contra los ciudadanos”.

Guzmán Fermín instruyó a los incumbentes  regionales “para que incrementen las acciones policiales en sus respectivas jurisdicciones”.

Al dirigir la palabra a los oficiales superiores presentes en la reunión,  Guzmán Fermín  delineó  lo que sería el accionar policial durante su gestión iniciada tras su designación el pasado viernes.

“Quiero expresarles a ustedes para que a su vez lo tramiten al personal bajo su mando, que no toleraremos excesos de ningún tipo, puesto que nuestra misión es mantener la paz y tranquilidad ciudadana apegados a la Constitución”, precisó.

“El accionar policial”, dijo, “debe estar  dentro del marco del respeto a la dignidad de la persona, actuando con responsabilidad y prudencia, tratando de usar la menor violencia posible, pero sin caer en debilidad”.

En la reunión en la que el jefe policial delineó lo que sería su accionar estuvieron presentes los comandantes de los seis ejes centrales y los directores regionales y centrales.

Guzmán Fermín explicó a los oficiales  presentes que “todos los miembros de la Policía se deben a la sociedad y en consecuencia deben actuar para protegerla de los delincuentes”.


Busca bajar percepción inseguridad

POR SORANGE BATISTA

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  declaró   que esa institución inició ayer un seguimiento al Plan de Seguridad Democrática en los barrios intervenidos y en   las áreas delictivas puntuales a fin de bajar más la percepción que, según dijo,  de inseguridad tiene  un porcentaje de la población.

Al referirse a  los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que informó que un 47.4% de la población afirma que hay menos delincuencia que hace un año y que, en cambio el 38% entiende que hay más y el 13% dice que todo sigue igual,  Guzmán Fermín dijo que están trabajando   con respeto a los derechos humanos y   al estado de derecho del país.

 “Hay dos áreas que estamos trabajando una es en el área de la previsión policial, y justamente hoy iniciamos el seguimiento al plan de seguridad democrática en los barrios de intervención, y la otra es el seguimiento a las áreas delictivas puntuales”, expresó el jefe policial en visita de cortesía a la redacción de Hoy.

Exhortó a la población a  que tengan la confianza de que  trabajará con mucha eficiencia y eficacia.

SOBRE CRITICAS

En relación al pronunciamiento del coordinador del Colectivo de Organizaciones Populares Víctor Gerónimo, quien dijo que la designación del nuevo jefe policial tiene el objetivo de reprimir, Guzmán Fermín respondió “que vean el trabajo primero. No hay que mojarse antes de llegar al río”.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Gerónimo consideró que  la puesta en la jefatura policial de Guzmán Fermín tiene el marcado propósito de coartar y argumentó que el mismo tiene antecedentes represivos en la región Nordeste.

 El  jefe de la Policía ocupa el puesto desde el pasado viernes 17, cuando fue juramentado en sustitución del mayor general Bernardo Santana Páez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas