Jefe PN nombra comisión para investigar muertes

Jefe PN nombra comisión para investigar muertes

Puerto Plata.  El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín designó ayer  una comisión para investigar las muertes de tres jóvenes ocurridas el pasado viernes a manos de una patrulla de esa institución, en la calle 12 de Julio esquina 30 de marzo, de esta ciudad.

La comisión está integrada por los coroneles Juan Luis Sierra Difó, subdirector regional norte ; Frank Félix Almonte Castillo, de la Dirección Adjunta de Investigaciones y Julio César Ferraras Bello, inspector de la zona.

Estos oficiales tienen a su cargo rendir un informe pormenorizado al jefe de la institución sobre las circunstancias, previa investigación, de las muertes de los hermanos José y Rudy Cabrera Peña, así como de su amigo Julio César (El Santiaguero) García Almonte.

Los tres jóvenes cayeron abatidos a tiros supuestamente en  “un intercambio de disparos”, cuando en actitud considerada por las autoridades “sospechosa” se desplazaban en una jeepeta por la calle 12 de julio esquina 30 de marzo.

La Policía informó que los jóvenes  fueron mandados a parar por los miembros de una patrulla  del departamento de robos, pero que no obedecieron y optaron por enfrentar a tiros a los agentes.

Sin embargo, sobre este caso han salido a relucir diversas versiones, entre las que se cita una que señala que los miembros de una primera patrulla, momentos antes se había acercado a los jóvenes mientras echaban combustibles, para pedirles dinero, pero que estos se negaron.  Entonces fueron interceptaron por una segunda patrulla en la calle 12 de Julio esquina 30 de Marzo, donde los desmontaron del vehículo y posteriormente los “acribillaron a balazos”.

Andrés Cabrera y Celina Peña, padres de los hermanos muertos por la Policía, dijeron que esperan que esa comisión designada por la Jefatura de la Policía realice una investigación “exhaustiva e imparcial, para que se demuestre que nuestros hijos nunca fueron delincuentes”.

Dijeron que lo del supuesto intercambio de disparos “ha sido un argumento esgrimido por la patrulla  para justificar este crimen que ha consternado  la sociedad Puerto Plata”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas