Jefe PN ratifica su compromiso de combatir delincuencia, narco

Jefe PN ratifica su compromiso de combatir delincuencia, narco

El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que el reconocimiento que le tributó ayer el Senado constituye un estímulo para renovar la marcha, combatir la violencia y socavar el narcotráfico.

“El mayor peligro es subestimar al enemigo”, significó el jefe policial al agradecer el reconocimiento del Senado, mediante resolución original del senador Prim Pujals (PLD-Samaná).

Afirmó que jamás se dormirá en los lauros de los logros del equipo de profesionales -hombres y mujeres- que dirige en la institución del orden.

Expresó que quien valora sus logros por encima de sus metas, corre el riesgo de perder unos y otras.

Dijo que dormirse en los laureles equivaldría a subestimar el poder del crimen en sus diferentes modalidades.

Expresó que el enemigo no descansa y su fuerza reside en la premeditación, la acechanza y la traición.

Guzmán Fermín ratificó su compromiso contra la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Significó que el compromiso de cada policía, tiene 10 millones de razones, que es el número de habitantes del país, para actuar con firmeza, dentro de la ley, contra los delincuentes.

Las palabras de bienvenida las pronunció el senador Dionis Sánchez  y Pujals leyó una semblanza del homenajeado.

Pujals dijo que el reconocimiento se hacía por los méritos ganados por el jefe policial en su ejercicio a tiempo completo contra el crimen.

Estuvo presente el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, quien manifestó que  las medidas de control continuarán para evitar que integrantes de la institución militar incurran en actos deshonrosos.

El alto oficial dijo que con tales fines se están tomando medidas de depuración estricta para evitar el ingreso de alistados que puedan perjudicar la imagen de la Marina.

Zoom

Las Calderas, Baní

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá dijo  que la base naval de Las Calderas, Baní, será utilizada para reeducar a los miembros de la institución, a fin de evitar que se involucren en el narcotráfico y otros actos reñidos con la ley.

Profilaxis

El alto oficial significó que continuará la profilaxis en la Marina, cuyos miembros serán sometidos a entrenamiento y preparación continuos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas