Jefe PN rehúsa responder críticas

Jefe PN rehúsa responder críticas

POR SORANGE BATISTA
El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, dijo ayer que no puede contestar a ninguna persona que haya sido su superior, al referirse a las declaraciones hechas por el ex jefe de esa institución, Pedro de Jesús Candelier, quien afirmó que en la Policía hay dos titulares que son Santana Páez y el secretario de Interior y Policía, Franklín Almeyda Rancier.

  “No puedo contestar a ninguna persona que haya sido mi superior”, expresó el alto oficial.

Candelier, quien actualmente  aspira a la presidencia de la República, acusó a  las actuales autoridades de haber desmoralizado a la Policía Nacional al tildar  a sus miembros de criminales, corruptos, bandidos y delincuentes.

En entrevista concedida a Hoy, el general retirado Candelier consideró que a un Policía no se le puede exigir que arriesgue su vida recibiendo un sueldo de solo RD$3,200 mensuales.

CAPELLANES

El jefe policial, quien rehusó abundar sobre las declaraciones de Candelier, participó ayer en el primer encuentro internacional de la Federación de Capellanes Cristianos Evangélicos Inc. junto al Procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, actividad en la cual  recibieron sendas placas de reconocimento, entregadas por el presidente de la Federación Reverendo Zoilo Hernández quien también tuvo a su cargo el discurso  central de la actividad religiosa.

Santana Páez y Jiménez pronunciaron palabras de agradecimiento a los responsables de la actividad, encabezados por Hernández.

 También fueron reconocidos el presidente de la Plataforma Comunitaria y Religiosa, ingeniero Jorge Félix, la encargada de Asuntos Internacionales de la agrupación, doctora María Collado, así como Hernández y su esposa Catalina de Hernández quien es la vice presidenta de la Capellanía.

El encuentro, realizado en el Club San Carlos, inició a las 10:00 de la mañana con actividades artísticas y continuó con una marcha de capellanes que hicieron entrega de la Bandera Nacional a Hernández.

El tenor Pedro Silverio entonó el Himno Nacional, lo que dio inicio formal a la actividad a la que asistieron cientos de cristianos evangélicos.

Las alabanzas estuvieron a cargo de Jaime Camp, Olga Santana, Santos Montero, Basi Valdez y los grupos Mercys, Franklings y Jospel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas