Jefe PN reitera sancionará agentes

Jefe PN reitera sancionará agentes

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, insistió ayer en que sancionará de manera ejemplar a cualquiera de sus agentes que actúen en contubernio con los delincuentes, a quienes dijo cancelará deshonrosamente y someterá a la justicia ordinaria “por su irresponsabilidad como garante del orden público, para el que fue entrenado”.

Santana Páez hizo la advertencia en el discurso pronunciado en el acto de graduación de 63 agentes especiales entrenados en el departamento de Operaciones Especiales en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Del total de graduandos, 33 pertenecen a los Swat y 30 a los Lince.

Los agentes se graduaron en el “Curso Básico de Armas Tácticas Especiales Swat y Tercer Curso Nacional Motorizado Lince” y formarán parte de las Unidades de Intervención Rápida (UIR), denominadas Lince y Swat. “Quiero exhortarlos a cumplir con la ley y con su deber.

Decirles también que piensen bien sus actuaciones, para que la hagan enmarcados en los dictámenes de la Constitución de la República”, expresó Santana Páez en su discurso.

El jefe policial afirmó que la capacidad de los equipos Lince y Swat será elevada a 500 miembros y que para esto serán entregados los equipos requeridos para que puedan cumplir con su misión de proteger a los ciudadanos de los delincuentes sin mayores inconvenientes.

En la actividad participaron, además, el director de la Dirección de Educación y Entrenamiento de la Policía, general Eddy Reyes Gómez, y el instructor de los cursos impartidos en un lapso de tres meses y medio, teniente coronel Johnny Soto Abreu.

ENTREGA RECURSOS

Santana Páez entregó las llaves de cinco camiones que serán utilizados en las labores de patrullaje de los policías con entrenamientos especiales.

Además de esas unidades, dijo el funcionario policial, en los depósitos de la Policía hay otras cinco camionetas que están siendo habilitadas con asientos en los bordes para evitar que los agentes sean víctimas de alguna caída mientras inspeccionan las calles.

Con 40 motocicletas los agentes de Operaciones Especiales serán igualmente equipados. Asimismo serían entregadas otras 2,000 pistolas que actualmente se encuentran en los puertos del país.

Dijo que los agentes que participan en el patrullaje mixto con las Fuerzas Armadas serán apoyados, utilizando raciones alimenticias que se repartirán en las horas de turno, especialmente en la noche.

Explicó que para ese fin solicitó al presidente Leonel Fernández, la erogación de tres millones de pesos, para cumplir con ese compromiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas