Jefe PN  revela 32 policías han muerto este año

Jefe PN  revela 32 policías han muerto este año

El jefe de la Policía Nacional, mayor general  José Armando Polanco Gómez, reveló ayer que  32 miembros de la institución han caído  asesinados en cumplimiento de su deber  en lo que va de año, lo que ha dejado en la orfandad a más de cien niños, cuya atención y protección ha tenido que asumir el organismo.

Polanco Gómez habló con los periodistas momentos después de encabezar una misa, que   fue oficiada por el cura párroco Angel Barroso, en honor a los miembros de la Policía que han caído en los primeros siete meses de este  año.

Polanco Gómez declaró que la protección y manutención de los huérfanos corren por cuenta de la institución y la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, que han tenido que pagar y gestionar becas y darle asistencia a través de diversos  programas sociales.

En la actividad, realizada en ocasión de la celebración del Día de los Padres, el jefe de la Policía envió un mensaje de felicitación a todos los padres, en especial a los que integran las filas de la institución y los que laboran  en distintos medios de comunicación.

“Esos niños no son abandonados por la Policía, ya que la seguridad social en cierta medida los protege, al igual que la Asociación de Esposas de Oficiales, que gestiona otras ayudas como la entrega de becas, lo cual permite que puedan continuar con el sano desarrollo de su niñez y después insertarse a la sociedad como profesionales en distintas áreas”, precisó el mayor general Polanco Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas