Jefe PN sugiere cárcel de máxima seguridad

<P>Jefe PN sugiere cárcel de máxima seguridad</P>

El jefe de la Policía reaccionó ayer indignado ante la agresión de que fue objeto un oficial de la institución de parte del recluso Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien está acusado de lavado de activos. “La sociedad dominicana no puede tolerar  ni aceptar  ese tipo de actitudes de malos ciudadanos que se dedican a realizar  actividades de lavado de dinero y al narcotráfico”,  expresó el mayor general José Armando Polanco Gómez. Comentó que debe construirse una cárcel de máxima seguridad para ese tipo de gente.

La sociedad dominicana no puede tolerar  ni aceptar  ese tipo de actitudes de malos ciudadanos que se dedican a realizar  actividades de lavado de dinero y al narcotráfico”.

En esos términos se expresó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, con relación al incidente ocurrido el sábado entre el reo Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo)  y el encargado de la Sección de la Dirección   de Control de Drogas en Najayo, capitán Orlando Stephan de la Rosa,  quien resultó con un brazo fracturado.

El incidente ocurrió el sábado cuando El Gringo  reclamaba al oficial un televisor que le había sido incautado para fines de revisión.

Polanco Gómez explicó que el Estado tiene que aplicar toda la fuerza a los delincuentes que quieren alterar el orden público y la paz del país. Señaló al Gringo como uno de ellos.

 El jefe policial indicó que hay que hacer una reevaluación  del sistema carcelario, con la creación de 2 ó 3 cárceles de máxima seguridad para que elementos como El Gringo vayan a esos lugares. Describió a Mesa Beltré como “un vulgar delincuente y analfabeto”.

Sostuvo que él como ciudadano aboga por la construcción de un penal que contenga varios pisos soterrados, como existen en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa para que “elementos facinerosos”, como Mesa Beltré,  estén presos ahí.

Calificó de “irracional” el comportamiento del Gringo, quien cumple una condena de 8 años en la cárcel  de Najayo por narcotráfico y lavado de activos.

Comentó que en los últimos años la justicia ha actuado de manera drástica contra los criminales, narcotraficantes y sicarios y dijo que tienen más de 100 pruebas de personas que han sido condenadas a 30, 20 y 15 años de cárcel por la justicia dominicana.

Después del altercado entre De la Rosa y El Gringo este fue llevado a una celda de castigo de la cárcel de Najayo, conocida como “la Planchita”, donde  permanecerá hasta cumplir la sanción impuesta por la agresión al capitán que se desenvolvía como encargado de la DNCD en el recinto.

Las claves

1.   Figueroa Agosto

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que las investigaciones en el caso de la red de Figueroa Agosto están en manos de la justicia y que son ellos los responsables de la misma.

2.  Proceso judicial

Expresó que, por la complejidad del caso, la justicia se ha visto en la obligación de dividir en tres partes ese proceso judicial: una por el sicariato, otra por  lavado de activos y la del narcotráfico.   A n ivel externo, la Policía  brinda todo el apoyo que necesitan los investigadores que llevan el caso en la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas