Jefe PN tilda de “indeseables” agentes participaron en asalto resultó muerta Franchesca Lugo

Jefe PN

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, calificó hoy como “indeseables” a los agentes de esa institución que participaron en el asalto en el que resultó muerta la estudiante universitaria Franchesca Lugo Miranda, de 19 años de edad.

Peguero Paredes aseguró que los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte fueron cancelados de inmediato y puestos a disposición de la justicia.

Advirtió que no tolerará hechos que vayan en contra de la moral de la institución del orden, la cual está llamada a luchar contra el flagelo de la delincuencia.

En el hecho, ocurrido la madrugada del viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional, también participaron el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y el civil Jonathan Marmolejos Flores.

Además, la Policía activa la localización del prófugo identificado sólo como “El Chapeao”, a quien le exhortó entregarse por la vía que entienda pertinente.

Lugo Miranda viajaba por el citado sector junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”.

Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.

Los hermanos Tapia Díaz y la hoy occisa habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados.