Jefe Policía dice no hay detenidos
atentado Euri

Jefe Policía dice no hay detenidos <BR>atentado Euri

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, aclaró ayer que sólo una de las cuatro personas detenidas para ser investigadas en relación con el ataque a tiros contra el comentarista Euri Cabral continúa bajo arresto, aunque se estableció que no tiene ninguna vinculación con el atentado, cometido la noche del miércoles.

Pérez Sánchez dijo que Teudi Polanco Domínguez, de quien en principio se sospechaba que tenía que ver con el ataque contra Cabral, será sometido a la justicia por porte ilegal de arma de fuego, ya que se le ocupó un arma de fuego sin licencia. 

«Las personas se apresaron y se despacharon en la búsqueda. Esa noche se apresó a esa persona (Polanco Domínguez) y está siendo sometida por porte ilegal de arma de fuego», indicó.

Explicó que las cuatro personas que estaban siendo investigadas habían sido apresadas en un operativo realizado la noche del pasado miércoles, a raíz del tiroteo.

Pérez Sánchez sostuvo que 30 oficiales investigadores de la Policía Nacional están desplegados en la ciudad de Santo Domingo buscando información relacionada con el atentado.

«Se ha contactado una red de inteligencia para colectar informaciones y  se dispuso todo lo necesario para establecer las vinculaciones del caso», añadió.

Agregó que se están haciendo los procedimientos científicos de rigor en cuanto al procesamiento de las evidencias hasta ahora obtenidas, relativas al arma de fuego utilizada y al vehículo en el que ocurrieron los hechos.

Dijo que hay analistas de investigación muy serios y preparados trabajando en el tema.

Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el ministerio público utilizan todos los medios y esfuerzos conjuntos «en una sola dirección» para dar con los autores de la agresión a tiros al periodista Euri Cabral, ocurrida este miércoles en la noche. 

Pérez Sánchez dispuso protección especial para Cabral, Salas Reyes y los demás integrantes del programa radial «El gobierno de la mañana».

Solo dos de los integrantes del programa aceptaron esa seguridad especial. La Policía no especificó de quiénes se trata.

El economista, comentarista y productor de televisión se dirigía hacia su residencia del sector Las Praderas, luego de salir del canal 23 donde produce su programa.

El presidente Leonel Fernández dispuso usar todos los medios de investigación oficial para descubrir a los autores del atentado a Cabral, en momentos en que viajaba en compañía de la señora Mildrian Salas Reyes.

Entre tanto, la Policía Nacional dio a conocer la conformación de una comisión integrada por el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito; el procurador fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández; el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el director de Investigaciones Criminales, general Bernardo Santiago y Santiago.

En las investigaciones también está inmerso el jefe de la División de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Desconocidos que vestían con abrigo y chaleco de color negro, uno de ellos con gorra, a bordo de una motocicleta pequeña, dispararon contra el vehículo en el que viajaba Cabral.

De acuerdo con la versión de los testigos y tomada por la Policía, los desconocidos aprovecharon que un carro gris, modelo antiguo, sin placa, obstruía la marcha del carril por el cual transitaba Cabral y su acompañante Salas Reyes.

En efecto, luego de que los desconocidos dispararan contra Cabral y su acompañante, los ocupantes del vehículo en cuestión doblaron en la intersección a la derecha por  los alrededdores del «play» Los Picapiedras.

En la escena del atentado los investigadores policiales encontraron fragmentos de proyectil calibre nueve milímetros, mientras que el propietario del colmado JR, ubicado en el ensanche Quisqueya, y exactamente donde ocurrieron los disparos, encontró cuatro casquillos del mismo calibre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas