Jefe Policía Haití viaja Kenia en preparativos despliegue

Jefe Policía Haití viaja Kenia en preparativos despliegue

Frantz Elbe, jefe Policía de Haití

Con el objetivo de mantener conversaciones bilaterales sobre seguridad entre los cuerpos ambos países

Nairobi. El jefe de la Policía de Haití, Frantz Elbe, se encuentra esta semana de visita en Kenia después de que el Parlamento keniano aprobase el pasado noviembre el despliegue de mil agentes del país africano en la nación como parte de una misión multinacional de las Naciones Unidas.

Según publicó a última hora del miércoles la Policía Nacional de Kenia en su cuenta de X (antes Twitter) y recogen hoy medios locales, Elbe realizó ayer una visita “de cortesía” al Cuartel General de Policía keniana en Nairobi. “Elbe se encuentra en una visita oficial de tres días a Kenia para mantener conversaciones bilaterales sobre seguridad entre los dos cuerpos”, precisó la Policía keniana, al agregar que el mando policial haitiano permanecerá en el país africano hasta este viernes.

La visita forma parte de los preparativos para el despliegue de unos mil policías kenianos que integrarían un contingente de 3,000 que serán enviados a Puerto Príncipe para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

En octubre pasado, el Consejo de Seguridad de ONU aprobó el despliegue de esta misión de seguridad para Haití que, según EEUU, podría comenzar a operar en el primer trimestre de 2024, con Kenia como principal país. En noviembre, el Parlamento de Kenia aprobó movilización de mil agentes en Haití.

Le puede interesar: Milei auditará todos los ministerios Argentina

Publicaciones Relacionadas

Más leídas