Jefe Policía: hechos violentos son producidos por conflictos sociales; han disminuido en más de un 40%

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/671B98AE-A0EC-405B-95EA-0FF1B2565B3F.jpeg

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó hoy que los hechos delictivos han disminuido en más de un 40 por ciento después del inicio del Plan de Seguridad Ciudadana y su patrullaje por las calles.  

Expresó además que más del 60 por ciento de los hechos violentos son producidos por conflictos sociales, problemas pasionales y confrontaciones entre otras persona, ocasionando heridas, muertes violentas y otros acontecimientos.

Manifestó que lo departamentos investigativos del cuerpo del orden están realizando amplios operativos para detener a reconocidos delincuentes que se dedican a cometer hechos criminales.

Dijo que los operativos están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva.

ZOOM

Plan. Informó que como parte de la estrategia de la disminución de los actos delictivos, ayer sábado se reunió con todos los generales de la Policía que prestan servicio en las regiones policiales del interior y el Gran Santo Domingo, donde impartió instrucciones precisas para que en todas las regiones se conformen equipos operativos y se realicen las labores preventivas y disuasivas.

Castro Castillo habló al finalizar la misa dominical que celebra la institución, en esta ocasión dedicada a todos los agentes que pertenecen al cuerpo de la uniformada, en la celebración del Día del Padre.

Allí aprovechó para felicitarlos y decirles que la responsabilidad de cada miembro que porta un uniforme de la Policía, es siempre asumir un rol de padre genuino y responsable.